domingo, 18 de febrero de 2018

Alcorcón acogerá por primera vez la Gymkhana STEM de la Comunidad de Madrid


El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que acogerá por primera vez la Gymkhana STEM de la Comunidad de Madrid, una actividad educativa centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas, que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón.
Dirigido a niños con vocación e inquietud científica, matemática, tecnológica o computacional, desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato, se trata de una competición por equipos en la que los participantes recorren varios puntos donde deben resolver una prueba académica en equipo y llevar a cabo una acción solidaria.
En la Gymkhana STEM -que es el acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- podrán participar equipos de un máximo de cuatro integrantes, mixtos y con integrantes de diferentes cursos, a los que no les estará permitido el uso de calculadora ni móvil.
Los centros educativos interesados en participar la Gymkhana, podrán inscribirse a partir del próximo jueves 22 de febrero a través del correo educacion@ayto-alcorcon.es o personalmente en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Joven, según ha señalado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.
La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo del Centro Educativo mejor clasificado un diploma y se entregará a los colegios un emblema digital por su participación, además de que cada municipio entregará un premio a los tres primeros clasificados de su ciudad.
La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Educación, Susana Mozo (PP), ha resaltado que con esta actividad "los escolares compartirán nuevas experiencias y vivirán las matemáticas y las ciencias de una forma más sencilla y divertida". Mozo ha explicado que la Gymkhana STEM contará con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, anfitriona del evento, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, además del patrocinio de diversas empresas y entidades sociales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation