domingo, 7 de octubre de 2012

Proyecto "lasmatematicas.es" premiado a nivel nacional por su impacto social



El proyecto "lasmatematicas.es", un conjunto de vídeos explicativos sobre diversos aspectos de las matemáticas creado por el profesor de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT Juan Medina Molina, ha sido galardonado con el premio a la iniciativa de mayor impacto social en la segunda edición del concurso nacional "15 minutos de gloria".
El concurso, que se celebra durante la feria de tecnología e innovación SIMO de Madrid, tiene como objetivo servir de plataforma de promoción a las nuevas ideas y proyectos en las que las nuevas tecnologías e internet juegan un papel clave.A esta segunda edición se presentaron 107 proyectos, de los que se seleccionaron y expusieron en la feria 50, y solo cuatro han sido premiados.

En el caso de "lasmatematicas.es", ha sido reconocido por su fuerte impacto social, ya que cuenta con más de 25 millones de visitas en el portal de vídeos Youtube, y con más de 100000 seguidores en Facebook, lo que lo ha convertido en uno de los proyectos educativos más importantes online.
El objetivo del profesor de la universidad cartagenera es el de poner al alcance de todos las matemáticas de una forma accesible, pero también rigurosa.
Medina ha grabado más de 3000 vídeos en los que explica diversas cuestiones matemáticas que cubren una amplia etapa del aprendizaje de esta disciplina, desde la educación secundaria hasta los primeros cursos universitarios.
Los otros proyectos premiados en el concurso han sido una aplicación que permite recibir mensajes en el móvil al pasar por ciertos lugares, una herramienta web para desarrollar de manera sencilla aplicaciones para móviles y un buscador específico de web de cocina y gastronomía.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation