sábado, 21 de mayo de 2011

Este lunes abren inscripciones para Torneo de Juegos online de Matemáticas y Ciencias


Este lunes 23 de mayo se abren las inscripciones para que los jóvenes interesados participen en el primer Torneo Latinoamericano de Juegos online de Matemáticas y Ciencias.
En la ocasión, los alumnos y alumnas deberán demostrar sus aptitudes en la materia y competir con otros escolares del sector. Se espera que participen más de diez mil estudiantes. La actividad es organizada por el Proyecto Metáforas del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.
Según el organismo, el certamen tiene como objetivo motivar a los escolares en el área de la Matemática y las Ciencias, utilizando metodologías de enseñanza más concretas, el uso de herramientas tecnológicas y el diseño de juegos para fomentar y alcanzar logros en el aprendizaje, además de poder evaluar los conocimientos de los alumnos asociados a los Contenidos Curriculares, ver el rendimiento y desempeño del alumno en el razonamiento matemático y científico, y en la creatividad y resolución de problemas, citó el comunicado.
El Torneo Latinoamericano de Juegos online de Matemáticas y Ciencias se realizará el 24 de Junio 2011 y contará con dos ensayos generales previos, el 27 de mayo y el 10 de junio, mediante los cuales los estudiantes podrán prepararse para la competencia, conocer los desafíos que se les presentan, el ambiente en el cual se desarrolla el juego, y la dinámica que se genera con el resto de los competidores que están conectados desde sus escuelas. 
Los interesados se pueden inscribir en forma gratuita en www.torneolatinoamericano.org, y para más información escribir a contacto@torneoslatinoamericanos.org.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation